“Mega-simulacro” con un centenar de elementos en el Moon Palace

“Mega-simulacro” con un centenar de elementos en el Moon Palace

 

Cancún, 19 de septiembre (infoqroo).— Personal de los diferentes cuerpos de emergencia, apoyados por elementos de la Sedena y Semar, llevaron al cabo un “mega-simulacro” en el hotel Moon Palace, que tuvo como objetivo rescatar de las alturas y en planta baja a alrededor de 25 lesionados, así como la localización de artefactos explosivos con el apoyo de los binomios caninos del Ejército.

El simulacro dio comienzo alrededor de las 12:30 horas, cuando personal del hotel activó la alerta de emergencia, lo que derivó una gran movilización de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Semar y Sedena.

 

Los cuerpos de auxilio llegaron de inmediato y se desarrolló el simulacro, el cual incluyó maniobras por parte de los paramédicos y personal de bomberos, quienes simularon el rescate de víctimas en las alturas, al igual que los paramédicos de la benemérita institución.

En tanto, personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó la búsqueda de los artefactos explosivos en el interior del hotel con el apoyo del binomio denominado Nomo.

Antonio Fonseca León, director municipal de Protección Civil, explicó que el ejercicio es parte de las actividades de la agenda por el Día Nacional de Protección Civil y que el objetivo de este tipo de prácticas es fomentar la cultura de la prevención a todos niveles.

 

En ese sentido, dijo que cada ciudadano y cada persona debe estar capacitado para saber cómo actuar en este tipo de situaciones, sobre todo en un lugar como Cancún, que ha sido afectado por huracanes.

Por otra parte, destacó, que este tipo de simulacros son benéficos para los elementos, pues ellos mismos ponen a prueba sus capacidades y determinan qué tan rápido o qué tanto conocimiento falta para actuar en este tipo de eventualidades.

 

Para culminar, informó que el objetivo de juntar a los diferentes cuerpos de emergencia es que también se analicen unos a otros, pues en ocasiones integrantes de otro equipo detectan errores y se lo dan a conocer a su compañero. De esa forma, se van corrigiendo las fallas y se ayuda a que cada vez se profesionalicen más en el tema.

En el simulacro participaron 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 de la Semar, más de 30 de la Cruz Roja, 20 de Bomberos, 20 más de Protección Civil y brigadistas del hotel.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas