Mejoran las condiciones de trabajo de Bomberos

Cancún, 5 de febrero (Infoqroo).- Si bien el año 2018 fue bueno para el Cuerpo de Bomberos, en cuanto al mejoramiento de las condiciones de trabajo, 2019 será mejor, empezando porque se obtuvo un aumento histórico en el presupuesto, que será seis veces mayor que el ejercido el año pasado y servirá para adquirir equipos y rehabilitar instalaciones, manifestó su titular, Thomas Hurtado Morris.
Vamos a asegurarnos de que ese presupuesto rinda al máximo, expresó.
Apuntó que hay otras noticias buenas, como su reciente alianza con la Cruz Roja, que será de mucho beneficio para la comunidad.

En muchas partes del mundo Bomberos y los servicios de ambulancia trabajan juntos. En nuestro caso había un problema porque la Cruz Roja tiene una sola base, pese al crecimiento de la ciudad, de modo que hay sectores que les quedaban lejos y eso alargaba sus tiempos de respuesta, dijo.
A veces, las ambulancias, con paramédicos a bordo, hacían guardia en ciertos puntos, pero estaban vulnerables. Ya les abrimos las seis estaciones de Bomberos, donde tenemos paramédicos y ambulancias y, en caso de emergencia, salimos juntos si es necesario, continuó. Otro beneficio es que si a un bombero le pasa algo en el campo o la estación, los paramédicos están cerca.

Asimismo, dijo que, también junto con Cruz Roja, están haciendo intercambio de cursos de capacitación. La institución imparte a los tragahumos cursos de primeros auxilios para primer respondiente y de rescate acuático y éstos los adiestran en el uso de extintores y rutas de evacuación.
“El principal objetivo es el beneficio para la comunidad, dado que habrá una reducción en los tiempos de respuesta”, subrayó.

Por otro lado, comentó que los bomberos también participan en los cursos de manejo inteligente  que diseñaron en Tránsito.
Es el curso de manejo más completo que hay en el país. Se ve teoría y práctica y, con Bomberos, primeros auxilios y uso de extintores, en tanto que con otras dependencias se ven otros temas. Adicionalmente, se otorga 50 por ciento de descuento al gestionar la licencia, añadió.

Por último, refirió que en días pasados recibió un donativo de 20 mil pesos, recaudados durante una carrera que organizó el Grupo Cumbres; luego, 13 mil 500 pesos de un restaurante de la avenida Náder, que organizó una cena a beneficio de Bomberos, y 24 de febrero será la séptima edición de la carrera de Price Travel, que por cuarto año consecutivo será a beneficio de Bomberos.
Los boletos están a la venta en Price Travel, en la Avenida Kabah, en el Palacio Municipal y en la Estación Central de Bomberos

Entradas relacionadas

Deja un comentario