Menores escapan de hermano que los cuidaba

Felipe Carrillo Puerto.- Dos menores fueron puestos bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor luego de que personal de la terminal de autobuses de Felipe Carrillo Puerto los reportara cuando intentaban comprar boletos con destino al municipio de José María Morelos para encontrarse con su hermana mayor.

Según el reporte que se tiene por parte del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los menores vivían en la alcaldía de Tihosuco, comunidad ubicada a 50 kilómetros de esta cabecera municipal de donde escaparon por temor a su hermano quien al parecer consume drogas y los maltrata.

Los menores fueron identificados como M. C.P.P. y J. B.P.P., de 13 y 4 años de edad respectivamente, viajaron a esta ciudad en compañía de su madre para una consulta en el hospital la noche del domingo.

Sin embargo, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a la ciudad a la capital del estado en donde fue internada.

Los menores quedaron desamparados en esta ciudad por lo que personal del hospital optaron por resguardarlos en el albergue aledaño “Nuevo Abrigo” en tanto retornaba su madre; sin embargo una enfermera originaria de Tihosuco dijo conocerlos y se ofreció a su traslado a su comunidad de origen para quedar en su vivienda bajo el cuidado de su familia.

Sin embargo, al día siguiente a temprana hora los menores fueron reportados en la Terminal de Autobuses ADO, donde se les negó la venta de boletos debido a su edad y que no estaban acompañados de un adulto.

Los menores argumentaron que se disponían a viajar a la comunidad de Santa Gertrudis en el vecino municipio morelense, para estar con su hermana mayor.

Ambos pequeños fueron llevados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública que dio parte de lo ocurrido a la Procuraduría de la Defensa del Menor y esta a su vez los trasladó al albergue del CIAM en tanto retorna su progenitora o algún familiar acude al lugar por ellos.

Los menores indicaron que habían huido de su domicilio debido al temor hacia su hermano Manuel J. P.P. de 18 años de edad, a quien acusan de ser toxicómano y maltratarlos físicamente e incluso en repetidas ocasiones había acosado a su propia hermanita; por lo que tomaron la decisión ir en busca de hermana mayor.

Luego de los sucesos, en los que estuvieron involucrados los pequeños desde el domingo pasado, fueron trasladados y entregados a la hermana mayor, identificada como M. P.P. quien radica en la comunidad de Santa Gertrudis y que todo indica los cuidará hasta que se recupere la madre.

Luego de un dialogo con el procurador de protección de niño, niñas adolescentes y familia, Jorge Antonio Leal Morales del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, la mujer aceptó tener en su cuidado el tiempo que se recupere su madre quien se encuentra internada en un hospital

Cabe mencionar que los menores fueron turnados al DIF, por la policía municipal, quedando bajo responsabilidad del procurador de protección de niño, niñas adolescentes y familia, Jorge Antonio Leal Morales, el cual realizo las investigaciones correspondientes y todo lo conducente para trasladarlos hasta el vecino Municipio de José María Morelos en la comunidad antes mencionada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario