Ayuntamiento de Mérida asegura que trabaja para darle alternativas adicionales a juventud

Mérida, 22 Junio (Infoqroo).- Como administración trabajamos para que los jóvenes cuenten con alternativas adicionales para que sigan su formación académica, mejoren sus condiciones de vida y disminuir los índices de deserción escolar, dijo el alcalde, Renán Barrera Concha.

Por esa razón trabajamos en conjunto con las instituciones educativas y la sociedad civil para seguir formando profesionistas comprometidos con el desarrollo de su municipio, añadió.

“Aunque la educación no es un tema propio del Ayuntamiento, como autoridad más cercana a la población, nuestro interés es contribuir a evitar la deserción escolar, que más jóvenes continúen con su formación académica y cuenten con un mejor futuro”, expresó.

El Presidente Municipal anunció que, como parte del apoyo permanente a la educación, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizará la 15ª edición de la Feria de Becas de Descuento, que cuenta con el apoyo de 50 instituciones particulares que ofertarán cinco mil nuevas becas con descuentos que van desde el 10 por ciento, hasta el 60 por ciento.

Barrera Concha informó que es importante realizar este programa ya que, los descuentos asignados, contribuyen a la reducción de la deserción escolar de los estudiantes de educación media superior y superior, mejorando así la calidad en la educación ya que estas acciones les permiten continuar su preparación académica.

“El objetivo es que los estudiantes de Mérida y sus comisarías, que no fueron admitidos en alguna preparatoria o universidad pública estatal, puedan continuar con sus estudios en alguna de esas 52 instituciones participantes”, explicó.

Recordó que el Ayuntamiento ha realizado 14 ediciones previas de Feria de Becas de Descuento, en donde participan diversas instituciones educativas de la iniciativa privada.

“Durante la pandemia de la COVID-19 se realizaron dos ediciones en formato virtual, en las que entregamos más de ocho mil becas que beneficiaron a 546 estudiantes.

«En la última edición realizada de manera presencial en el 2019, otorgamos cuatro mil 274 becas en beneficio de 365 estudiantes”, precisó.

A su vez, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que la Feria de Becas de Descuento será los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, de 09:00 a las 14:00 horas, en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, en la calle 31 No. 273 por 34 y Av. Itzáes, Colonia García Ginerés.

“Las becas son aplicables para el pago de colegiatura y/o inscripción durante el periodo 2022-2023, en las diversas instituciones privadas donde los aspirantes pretendan cursar su bachillerato, maestría, doctorado, diplomados y cursos en general”, mencionó.

Agregó que los requisitos para obtener este beneficio son: ser alumno de nuevo ingreso (no estar inscrito en alguna de las escuelas participantes), presentar copia del último certificado de estudios con promedio o constancia de estudios con promedio final mínimo de 80.

Asimismo, presentar copia de comprobante de domicilio con residencia en el municipio de Mérida, copia de Identificación oficial con fotografía si es mayor de edad o copia de Acta de Nacimiento en caso de ser menor de edad.

Entradas relacionadas