Ayuntamiento de Mérida destaca puesta en marcha de calesas eléctricas

Mérida, 11 Julio (Infoqroo).- Líderes de cámaras empresariales y asociaciones civiles consideraron que el inicio de la operación de las calesas eléctricas, el viernes pasado, permitirá incrementar el cuidado de la fauna e innovará los atractivos turísticos de la ciudad.

Un comunicado del Ayuntamiento, que impulsa esas calesas, añadió que con el banderazo de salida de las seis primeras calesas eléctricas del Municipio, el viernes pasado en el remate del Paseo de Montejo, los  empresarios y representantes de organizaciones civiles consideraron que en Mérida siempre debe prevalecer la armonía y la paz social.

Asimismo, un fuerte compromiso entre las acciones del gobierno y la sociedad para llevar a buen puerto a la ciudad, actualmente considerada como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

Así, el Presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, dijo, según el comunicado, que estas acciones fomentan el cuidado ambiental y el desarrollo económico de Mérida.

Al referirse al tema de las calesas eléctricas puestas en funcionamiento recientemente, el empresario consideró que esta nueva opción de movilidad ofertada al turismo, además de ser innovadora, atraerá más visitantes a la ciudad.

“Sin duda, la ciudad de Mérida tiene trazada una ruta hacia la sustentabilidad y con este lanzamiento de las calesas eléctricas pues se da un gran paso para que tengamos una ciudad más amigable con el medio ambiente”, señaló.

Agregó que este tipo de acciones demuestran, una vez más, el compromiso con el desarrollo sustentable del Municipio, trabajo que le da mucho gusto porque se realiza en conjunto con la sociedad, permitiendo que la transformación y mejoría de nuestro entorno sea una labor que involucre a todas y todos.

A su vez, la Presidente del Albergue Franciscano Del Animal Desprotegido, A.C. (AFAD), Lidia Saleh Angulo, calificó este hecho como algo trascendente en la historia de la capital yucateca, debido a que viene a concretar en una primera etapa, una de las peticiones más solicitadas de los meridanos, como es el cuidado y protección de los animales.

“Realmente me parece un gran inicio para erradicar este tema de la violencia hacia los animales, es un buen número estas primeras seis calesas eléctricas y creo que tanto el turismo como los meridanos poco a poco nos iremos sumando a utilizar este tipo de vehículos en vez de los carruajes tirados por caballos”, comentó.

Celebro de verdad, abundó, este proyecto que ha sido por tantos años uno de los más acariciados y anhelados por la ciudadanía, sin duda es un excelente inicio, pero nos falta seguir caminando como sociedad.

Entradas relacionadas