Revista especializada en turismo considera a Mérida entre las ciudades más amigables del mundo

Mérida, 6 de enero (Galu Comunicación).- La revista especializada en turismo de viajes Condé Nast Traveler (CNT) publicó la lista de las Ciudades Más Amigables del Mundo, de los premios Readers’ Choice Awards 2020, en la que Mérida ocupó el primer lugar entre los países de América.

El documento presenta las 10 urbes más populares del mundo, según esa guía de viajeros, una de las más destacadas en su tipo, con más de 600 mil lectores y cinco millones de seguidores en sus redes sociales, así como un gran número de vistas en su sitio web.

De acuerdo con la encuesta de este año, la edición 33, Mérida ocupó la tercera posición de la lista, encabezada por Chiang Mai, Tailandia, y en segundo sitio quedó Luang Prabang, Laos. En cuarta posición está otra ciudad mexicana, San Miguel de Allende, Guanajuato, seguida de Queenstown y  Auckland, ambas de Nueva Zelanda: Galway y Dublin, Irlanda; Hoi An, Vietnam, y Melbourne, Australia.

La publicación resaltó que “en Mérida, los viajeros se deleitan con experiencias culinarias, culturales y creativas, y conversan con los amables lugareños, que le han valido a su ciudad el tercer lugar en nuestra lista”.

Esta encuesta está basada en los sitios en los que los lectores se sintieron bienvenidos durante, por ejemplo, si algún residente hizo hasta lo imposible por ayudarles en la búsqueda de alguna dirección, si fue fácil trasladarse en la ciudad o simplemente si la gente del destino fue amable, en lo que, definitivamente, el pueblo yucateco es especialista.

Además de esa clasificación, dicha revista también hace una lista anual de “Los Mejores destinos para viajar” de acuerdo con las recomendaciones de sus lectores. En 2019 y 2020 incluyó a Mérida entre las “Mejores ciudades del mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades, con la posición número uno y tres, respectivamente.

Condé Nast Traveler tiene sus inicios en 1987 y fue creada por viajantes experimentados, exigentes y frecuentes; está enfocada en los segmentos de lujo y estilo de vida, sus contenidos van desde recomendaciones en lo último en hoteles, mejores destinos turísticos del mundo, los restaurantes más innovadores y exclusivos spas, hasta los viajes de aventura más fascinantes.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas