Renán Barrera destaca que Mérida es la “catedral de las ciudades inteligentes” de Latinoamérica

Mérida, 8 de junio (Infoqroo).- El alcalde Renán Barrera Concha resaltó que Mérida es la “catedral de las ciudades inteligentes” de Latinoamérica, con una serie de adecuaciones que se llevan a cabo, con el índice de percepción de seguridad más alto del país, y donde todo mundo quiere venir a vivir por todo lo que ofrece.

Entrevistado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se efectúa el “Smart City Expo Latam Congress 2022”, mencionó que este evento es una gran oportunidad de mostrar lo que hace Mérida y refrenda lo dicho con anterioridad, “está es una ciudad de las mejores del mundo, resiliente, sustentable, de la que hay mucho que replicar y también aprender de las que vienen”.

“Tener este evento por tercer año consecutivo habla de que Mérida es la catedral de ciudades inteligentes en el mundo de América Latina”, destacó.

El munícipe enfatizó que Mérida está en la ruta adecuada para ser señalada como una ciudad inteligente, tras la implementación de varias acciones entre las que mencionó la instalación de paneles solares en todos los edificios públicos, el consumo de energía hidroeléctrica para el alumbrado público y la implementación de cámaras de seguridad en todos lados.

“Esta vigilancia permite garantizar la certeza de las personas, de ahí que somos la ciudad con mayor percepción de seguridad del país”, añadió, tras abundar que en los últimos años se han hecho muchas cosas positivas por Mérida y es por eso que todo mundo quiere venir a vivir aquí, lo que al mismo tiempo significa retos importantes al municipio.

Sobre en qué se trabaja a futuro, recordó que hay un plan municipal de desarrollo que a raíz de la pandemia modificaron para priorizar acciones, que conduzcan a un desarrollo económico que tenga que ir a la par de lo social, en busca de acortar las brechas de desigualdad.

También mencionó que después de la pandemia, parte fundamental es recuperar las actividades culturales y artísticas para regresar a esa vida normal, que una ciudad requiere en materia de salud mental.

Barrera Concha invitó a los más de 100 alcaldes que llegaron a este evento a que tengan esa sensibilidad de escuchar y comprender porque un alcalde hace un trabajo correcto en la medida que se acerque más a los que saben.

“No hay que tomar decisiones unilaterales, estas siempre deben ir acompañadas de participación ciudadana y comunicar el trabajo que se hace entre todos. La labor de un alcalde es agrupar y liderar una labor a favor de los ciudadanos”, añadió.

Entradas relacionadas