México es una de las potencias turísticas menos afectadas

Ciudad de México, 7 de enero (Galu Comunicación).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, destacó que México se encuentra entre los países que registra menor cantidad de casos de COVID-19 de entre las naciones más visitadas del mundo, según revela la clasificación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con esa clasificación, de los países que más turistas recibieron en 2020, México ocupa la novena posición en cuanto a la cantidad de casos y fallecimiento de la covid-19 por cada cien mil habitantes de población, y resaltó que, a pesar de contar con un sistema de salud pública menos avanzado, está por debajo de varias de las principales naciones desarrolladas.

Precisó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 5 de enero, por cada 100 mil habitantes México tiene 1,120 casos de covid-19, mientras Estados Unidos registra 6,180; España, 4,150; Francia, 4,000; Reino Unido, 3,910; Italia, 3,560; Polonia, 3,484; Rusia, 2,233; y Alemania, 2,166 casos (estos tres últimos hasta el 4 de enero). Todos estos países están entre los 10 que más turistas recibieron el año pasado.

La crisis por la pandemia afectó drásticamente a la industria turística de todo el mundo, lo que ocasionó cambios en la lista de las 10 naciones que más turistas reciben. Así, de forma coyuntural, con datos preliminares de la OMT al cierre de 2020, México ascendería del séptimo sitio (que ocupó en 2019) al tercero. Rusia, Polonia y Austria ingresarían en este grupo.

Torruco Marqués añadió que, respecto a la cantidad de decesos por la covid-19, México está en el quinto lugar, junto con Francia, dentro de la lista de las 10 potencias turísticas, con 99 fallecimientos por cada cien mil habitantes, por debajo de Estados Unidos, que tiene 105; España, 108; Reino Unido, 111, e Italia, con 125.

En este sentido, enfatizó el trabajo de equipo que realizan las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud para que México sea el país líder de América Latina en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

“Esto se suma a los diferentes protocolos de prevención higiénico-sanitaria que para la industria turística fueron diseñados desde el inicio de la pandemia, en colaboración con la Secretaría de Salud y el apoyo del sector privado, que han sido modelo para América Latina. Ahora, la aplicación de la vacuna viene a cerrar el círculo para estar a la vanguardia”, añadió.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas