México está preparado para ser gobernado por una mujer; Josefina Vázquez Mota

Cancún.- La ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota,  reiteró que México está preparado para ser gobernado por una mujer, pues ejercer la titularidad del ejecutivo federal no es un asunto de género, sino de capacidad, de talento y de propuestas.

En el marco de su visita a Quintana Roo Vázquez Mota refrendó su confianza en la mujer como capaz de gobernar a México, tal como muchas asumen responsabilidades en campos diversos de suma importancia.

«Los hospitales están capacitados para tener mujeres enfermeras y doctoras, las escuelas están preparadas para tener maestras, los medios de comunicación, para tener mujeres», precisó.

 

Asimismo, agregó que aunque ha sido posible lograr avances, no ha sido fácil, pues aún «cuesta muchísimo» y en el ámbito político existe «una violencia política para las mujeres independientemente del partido que se trate».

Al respecto, citó que la consabida cuota de género implica para las mujeres asignaciones discriminatorias o complicadas, como competir por distritos tradicionalmente perdedores para cumplir por ese requisito y así, allanarle el camino a varones a opciones más a modo.

Por otro lado, negó que tras no ganar la elección de 2012 se haya ido de la vida pública para descansar, pues ha trabajado con diferentes organizaciones y fundaciones en apoyo a alrededor de un millón de mexicanos en Estados Unidos en materia de educación, de salud.

Recordó también que participó prácticamente en todas las campañas del reciente proceso electoral, en respaldo de los candidatos del PAN, entre ellos «nuestro gobernador electo, Carlos Joaquín».

Vázquez Mota participó esta tarde como invitada especial en el Foro de Desarrollo Humano, Social, Deporte, Cultura y Salud, organizado por la Presidenta Municipal Electa de Solidaridad Cristina Torres.

Antes de viajar a Playa del Carmen, donde se realizó el foro, el Gobernador Electo, Carlos Joaquín la recibió en Cancún.

En la reunión, Vázquez Mota refrendó los compromisos de apoyo del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN),  a Quintana Roo y una coordinación permanente con diputados federales y senadores.

EL objetivo, dijo, es disminuir las desigualdades entre la gente, las regiones, así como localidades urbanas y rurales de Quintana Roo.  

En cuanto al proceso interno de su partido rumbo a los comicios de 2018, pidió anteponer el compromiso que los gobiernos emanados del PAN tienen tras las recientes elecciones.

«Lo primero que hay que hacer es gobernar muy bien, ahí está la mejor carta de presentación para llegar sin dudas a la boleta de 2018; todavía hay decisiones muy importante el próximo año en las elecciones de Nayarit, Coahuila y el Estado de México y ya después vendrá 2018.

«Así que sin desestimar la importancia de 2018 hay que trabajar y dar buenas cuentas en 2016 y excelentes en 2017″, arengó al pedir a la militancia aprender de las lecciones (2012) y confiar en que se ha aprendido y que el PAN es un partido democrático que ha aportado muchísimo a la vida de nuestro país».

Aseguró que el gran reto que su partido tiene es construir un proceso interno que garantice «justamente la fortaleza, la unidad que se requiere para ir a la boleta electoral».

«Hay que hacerlo, insisto, con los mejores gobiernos y también con reglas muy claras y bueno, todavía llegarán los tiempos en los que se tenga que resolver incluso el método de decisión, de la candidatura a la Presidencia; lo que es cierto es que no podemos volver a repetir hechos como sucedió en la elección anterior donde hubo errores».

Entradas relacionadas

Deja un comentario