Miércoles inauguran el «Auditorio del Bienestar» de Cancún

Cancún.-El Auditorio del Bienestar, una de las más polémicas obras de la administración de Roberto Borge Angulo, se inaugura este miércoles, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA); Fernando Escamilla Carrillo

Explicó que el inmueble se construyó con inversión de 240 millones de pesos y estará en condiciones de recibir hasta 12 mil personas, que cuenta con 8 mil butacas.

En entrevista que concedió en el marco de una gira del gobernador Roberto Borge Angulo, sostuvo que el auditorio cumple con todas las condiciones de seguridad, que se respetaron todos los lineamientos y sobre todo lo relacionado con la mecánica de suelos.

-El famoso Auditorio del Bienestar se inaugura este miércoles 14 de septiembre -aseveró

Aseveró que toda la información estará disponible para el equipo de transición, de los diputados y especialistas que así lo requieran

nstancias federales iniciaron una investigación en contra de funcionarios del gobierno de Roberto Borge por lo que podría tratarse de un fraude en la construcción del Auditorio Bienestar. 

En mayo pasado, la ex diputada panista Alicia Ricalde Magaña y el abogado Bruno Francesco Domínguez Manzi presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pidiendo se investigue la construcción del inmueble.

En esa ocasión, el abogado refirió que de acuerdo con información que proporcionó el propio gobierno del estado, el inmueble costó 244.7 millones de pesos, cuando el mismo edificio en otras entidades se construyó con inversión de 166 millones, una diferencia de 80 millones de pesos.

Tras la denuncia, se dijo que se abriría una investigación en la que participarían la propia PGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF). 

En esa ocasión, los denunciantes argumentaron que además de lo económico se debía indagar el tema arquitectónico y que diferentes colegios de especialistas manifestaron sus dudas en cuanto el tema de la cimentación, lo que coloca al edificio en riesgo de hundimiento. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario