Miguel Torruco aboga por un ejercicio inclusivo del turismo en México

Ciudad de México, 27 Septiembre (Infoqroo).- El secretario de Turismo de Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, envió hoy un mensaje con motivo de la celebración del “Día Mundial del Turismo”, en el que destacó a la fecha, como una «muy especial» para quienes se dedican a la actividad turística.

La celebración, este año, a nivel internacional de la efeméride, tiene como país sede a Costa de Marfil, en tanto que en México fue elegido el estado de Tlaxcala, donde la ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Turismo de esa entidad, Josefina Rodríguez Mora, durante la cual se transmitió el mensaje del secretario Torruco Marqués.

Un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), añadió que su titular, Torruco Marqués, indicó que en esta ocasión, el “Día Mundial del Turismo” tiene como lema:

“Turismo para un crecimiento inclusivo”, un tema de gran trascendencia toda vez que la inclusión es un derecho básico que garantiza la no discriminación, favoreciendo la participación social y económica en igualdad de oportunidades.

Ello, además de que representa un elemento que resulta determinante de calidad de la oferta turística.

Aseguró que el turismo, como actividad social, tiene la capacidad y bondad de incluir a los diversos sectores de la población, principalmente a los más vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidad, familias de escasos recursos, jóvenes y grupos indígenas, entre otros.

“Es así que en la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguimos trabajando en un turismo para todos, diseñado para que cualquier persona, sin importar sus condiciones físicas, económicas o culturales, pueda beneficiarse de esta actividad”, dijo.

Destacó que la Secretaría de Turismo ha priorizado la práctica de un turismo diferente, con un enfoque social, sostenible e inclusivo, generador de progreso y bienestar.

De acuerdo con Torruco Marqués, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos acordes a las necesidades de estos grupos, es el principio para garantizar el derecho de todos al descanso, esparcimiento, recreación y tiempo libre.

Finalmente, puntualizó que el turismo de hoy es un derecho para todos, no un privilegio para unos cuantos. El objetivo es no dejar a nadie atrás. Y felicitó al sector turístico de México y del mundo.

Entradas relacionadas