Miguel Torruco anticipa inversión importante para Q.Roo

Cancún, 26 Abril (Infoqroo).- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que una inversión importantes viene para Quintana Roo, aunque declinó abundar en detalles por la actual restricción electoral, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de Quintana Roo.

En entrevista con Infoqroo, previo a participar en la ceremonia inaugural de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que inició hoy aquí, Torruco Marqués manifestó que sabe que viene una inversión importante para el estado, pero “no la podemos decir porque estamos en veda electoral”.

Al insistirle sobre los sectores beneficiados en atención y de cuánto será la inversión, reiteró que en estos momentos no puede hablar de “montos”, por los motivos citados y agregó: “Soy muy respetuoso, ya ven como está la situación de estricta”.

De lo que sí habló, fue del nombramiento del ejecutivo quintanarroense, Carlos Joaquín González como nuevo coordinador de la Comisión de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Es una persona especialista en materia de turismo, y vamos a trabajar de la mano con él para llevar al cabo muchos objetivos”, confió el funcionario federal.

Además de participar en la ceremonia de inauguración, Torruco Marqués había previsto sostener varias reuniones privadas, entre ellas con el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero Orozco.

También se reunió con el Presidente de Destinations International, Don Welsh, con el que habló sobre el futuro de la relación en materia turística entre México, Estados Unidos y Canadá.

Entradas relacionadas