Miguel Torruco destaca que es hora que los Pueblos Mágicos den la cara al mundo

Barcelona, España, 22 de abril (Infoqroo).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, dijo que es injusto que sólo seis plazas abarcaran el 92% de los visitantes en el país, cuando hay 235 plazas de vocación turística, entre ellas, 132 Pueblos Mágicos, por lo que el Tianguis Internacional impulsará la diversificación de la promoción.

Poco después de inaugurar hoy el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos destacó que llegó la hora a esas 132 comunidades mágicas, que a lo largo y ancho del territorio mexicano den la cara al mundo, a los tours operadores, y se inicie una nueva era de la actividad turística.

“Empezamos aquí para ver y deleitarnos de la cultura, la tradición, la idiosincrasia y sobre todo de lo más importante, el trato de la gente de esas comunidades”, añadió.

También destacó que los Pueblos Mágicos son la alternativa que responde a las demandas de un turista más informado y exigente, que hoy busca espacios “verdes”, al aire libre, en contacto más íntimo con la naturaleza, y mayor acercamiento a la cultura y gastronomía.

Luego del corte de listón, las autoridades realizaron el recorrido por los pabellones y stands en donde 261 expositores presentan las artesanías, gastronomía y la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

Cuenta con la participación de 14 estados y 11 municipios que promoverán la oferta de 72 Pueblos Mágicos de manera presencial, así como la promoción que se hará de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

Está confirmada la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas, así como nueve ponencias magistrales y un importante programa de actividades culturales, como el magno concierto de órgano en la Cripta de la monumental Iglesia de la Sagrada Familia, a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos coincide con las nuevas políticas de sanidad en Barcelona, España, donde el cubrebocas dejó de ser obligatorio.

Entradas relacionadas