Militantes de Morena piden candidatos de acuerdo con su trayectoria

Chetumal, 4 de enero (Infoqroo).- Militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pidieron al presidente nacional del partido “respetar el artículo sexto Bis, de sus estatutos”, a fin de garantizar que se elija a los mejores candidatos, que puedan enfrentar a la coalición de partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para la próxima contienda electoral, dijo Laurentino Estrella Chan.

De cara a las elecciones, en las que se renovará no solo la Cámara de Diputados, sino también a los Ayuntamientos, en el caso de Quintana Roo, indicó de ahí la importancia de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y el Comité de Elecciones sean democráticos y elijan a los mejores candidatos.

Estrella Chan manifestó que lo más importante es que los dirigentes de Moreno garanticen la aplicación del artículo sexto Bis de los estatutos, que dice: el candidato debe tener una trayectoria de lucha social a favor del pueblo.

“Espero que tomen las medidas democráticas que marcan el estatuto, porque es claro e incluyente, pues permite la participación de todos, pero tampoco es para extralimitarse en el sentido de obligarnos aceptar alianzas cuando no sea lo conveniente”, afirmó.

En su caso, Estrella Chan admitió que se siente con derechos de obtener una candidatura para contender en Othón P. Blanco, que es donde pertenece.

“Con todo respeto a todos mis compañeros militantes, me considero un referente sólido de morena en Othón P. Blanco. Mi proyecto es que nos permitan participar por alguna candidatura, pero desafortunadamente no se nos ha permitido”, indicó.

También dejó en claro que cualquier compañero que sea elegido será apoyado, siempre y cuando haya antecedido un debate para elegir al mejor perfil para ser el candidato idóneo.

En cuanto a los nombres que surgieron para ser candidato a presidente municipal en Chetumal, respondió que habrá que poner las cartas sobre la mesa y quien tenga las mayores posibilidades sea el elegido.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas