Mitad de aves de ornato en casas de familia en Chetumal sufren maltrato; activista

Chetumal, 6 Septiembre (Infoqroo).- El Presidente del Club de Criadores del Sureste de la Comunidad Ornitológica de Periquitos A.C, Ábner Andrade Tamayo, afirmó que la mitad de las aves que habitan en las viviendas de familias de esta ciudad sufren maltrato animal sin que sus dueños estén conscientes de ello.

Al mencionar que expertos darán información sobre el cuidado de las aves de ornato que las familias chetumaleñas tienen en sus hogares, el entrevistado precisó, sin señalar sus fuentes, que cinco de cada 10 aves que habitan en las viviendas sufre maltrato animal sin que sus dueños estén conscientes del daño que les hacen a estas mascotas que son aves de ornato.

Lo anterior, por la inexperiencia de sus dueños que desconocen los cuidados que necesitan, mientras las tienen en casa, o en su caso porque son consideradas como adornos y conforme van creciendo dejan de ser atractivas para sus dueños.

“Da la mala suerte que la gente se va por la moda, la gente cuida a su periquito o algún ave por cierto tiempo, y luego los papás se los regalan a los hijos y estos crecen y se olvidan de cuidarlos como debe”, apuntó.

El entrevistado dijo que el tener un ave no solo se trata de ponerle agua y alimento, sino que también conlleva a tenerlo en una jaula adecuada, llevarlo a revisión con el veterinario y mantenerlo limpio, entre otros cuidados.

Indicó que para mejorar su cuidado, expertos en aves darán información sobre la atención de estos animales de ornato que las familias tienen en sus hogares hoy en día.

Entradas relacionadas