Modelo de promoción a la salud de la Universidad Tecnológica de Cancún sería replicado en otras escuelas del Estado

Cancún, 6 de octubre (Infoqroo).- El modelo educativo que llevó a la Universidad Tecnológica de Cancún a ser la primera institución de nivel superior en recibir la Rectificación de Escuela Segura y Saludable en el estado en medio de la pandemia, sería replicado en otros planteles educativos, dijo Daniela Pacheco, jefa del Departamento de Servicios Psicológicos y Enfermería de la UT.

La profesional expresó que en la UT Cancún están orgullosos de la labor que realizan en el cuidado de la salud y todo parece indicar que el modelo de atención gradual que adoptaron se replicaría en otras instituciones académicas, siendo la Universidad del Sur una de las que ya lo solicitó y varias primarias.

La UT Cancún, indicó, promueva acciones de prevención y fomenta la formación integral de los estudiantes a través del autocuidado e incentiva al estudiantado a seguir con los programas que promueve la cultura de la salud.

Según explicó uno de los servicios más demandados por el alumnado fue el de apoyo psicológico.

“La pandemia generó depresión y sobre todo mucha ansiedad, la cual puede llevar a la tristeza profunda y frustración. En algunos casos hubo la necesidad de ofrecer terapias.

Daban acompañamiento, y al mes llegamos a tener hasta 40 historiales de estudiantes”, indicó.

Daniela Pacheco expresó que, en una rápida encuesta, el 90 por ciento de los alumnos manifestó estar a favor de regresar a las aulas y también la UT Cancún realizó una campaña interna denominada Adopta un Estudiante mediante la cual, se apoyó aquellos que no tenían recursos económicos para continuar sus estudios en línea.

Entradas relacionadas