Modernizan acceso a Cancún por avenida López Portillo
Cancún.- Un aforo vehicular estimado en más de 39,500 unidades transitan en promedio diario por la modernizada carretera federal Mérida-Puerto Juárez también conocida como avenida José López Portillo en el Municipio de Benito Juárez, lo que permite eficientar y mejorar el enlace terrestre de la zona norte del estado con el vecino estado de Yucatán.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que esta vía de comunicación fue modernizada y concluida en 2014 con una inversión de 434.6 millones de pesos.
La dependencia federal recordó que el proyecto de modernización consistió en ampliar y modernizar a 4, 6 y 8 carriles de circulación en un tramo de 9 kilómetros, del 302 al 311, que aloja actualmente 3 carriles de circulación en cada sentido separados por un camellón central de 3.6 metros.
Asimismo, se trabajó en otro tramo de 11 kilómetros, del 311 al 322, a 4 carriles de circulación también separados por un camellón central de 3.6 metros.
La modernización de la avenida José López Portillo entre otros beneficios, permite desplazamientos rápidos y seguros al turismo nacional y extranjero, facilita el traslado de bienes y servicios, fomenta la comercialización de productos agrícolas y forestales de la región; reduce tiempos de recorrido en los desplazamientos al registrar un ahorro de 15 minutos y disminuye sustancialmente el número de accidentes registrados en la zona.
Complementariamente a la modernización de este eje de comunicación peninsular, se continúan las gestiones para llevar acabo la ejecución de 6 distribuidores viales que estarían ubicados en la avenida López Portillo en los cruzamientos del kilómetro 302; Arco Bicentenario, kilómetro 309.2, avenida Nichupté, kilómetro 311. 2; Avenida . Andrés Quintana Roo kilómetro 312.7; Avenida. Kabah, kilómetro 316.2 y Avenida Tulum en el kilómetro 319.1.
La SCT subrayó que las gestiones para la construcción de los distribuidores viales se llevan a nivel central y se espera su aprobación en el presente ejercicio, para ejecutar las obras durante 2017.