Moisés Fuentes, noqueado en 2021 en Cancún, murió hoy en la CDMX

Ciudad de México, 25 Noviembre (Infoqroo).- El ex campeón mundial de peso minimosca, Moisés Fuentes, quien permanecía en estado vegetativo, tras sufrir un terrible nócaut el año pasado en Cancún, murió esta mañana, tras no poderse recuperar del daño neurológico que sufrió en esa ciudad peninsular, informó el Consejo Mundial de Boxeo.

En su cuenta de twitter, el jerarca del organismo boxístico más influyente del orbe, Mauricio Sulaimán Saldívar, dio a conocer la muy lamentable, tristísima noticia:

«Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en Paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro», comentó el ejecutivo boxístico en su cuenta de esa red social.

Fuentes sobrevivió poco más de un año al estremecedor nócaut sufrido el 16 de octubre del año pasado en la Arena Oasis de esa ciudad de Cancún, a manos de David “General” Cuéllar.

Tras el nócaut, Fuentes fue trasladado a una de las mejores clínicas del principal balneario mexicano, donde fue atendido por algunas semanas, antes de ser trasladado a la Ciudad de México, donde, finalmente, murió esta mañana.

El ahora occiso fue campeón mundial minimosca en la versión de la OMB y peleó y venció a boxeadores de primerísimo nivel, como el boricua Iván Calderón.

Su nócaut, acontecido, tras tres años de inactividad, generó críticas fortísimas e injustas contra la Comisión de Boxeo de Benito Juárez, encabezada por el reconocido y muy experimentado hombre de boxeo, Eliseo González, quien en su momento respondió de manera precisa.

González dejó en claro que si bien él autorizó el combate, lo hizo, porque recibió el certificado médico y pugilístico de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, (de donde Fuentes procedía) que así lo avalaba y que, en consecuencia, no le daba elementos para prohibirle a Fuentes pelear.

El récord final de fuentes es de 25-7-1 con 14 rivales puestos fuera de combate. Descanse en Paz, este guerrero, que se fue de este plano existencial de manera prematura a los 37 años.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas