Molineros carrilloportenses anuncian alza del precio de la tortilla

Felipe Carrillo Puerto, 21 Junio (Infoqroo).- El Presidente de la Cámara de la Masa y la Tortilla en Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cauich Canché, informó que las empresas de producción de ese alimento de esta ciudad ya no pueden sostener su precio actual, ante el incremento de los combustibles y la materia prima en todo el país y el estado por lo que indicó que a partir del 1 de julio de este 2021, el precio del kilogramo será de 22 pesos.

“Hemos aguantado años sin subirle el precio, ya que no tenemos subsidio, sin embargo, ya no podemos más, porque de no hacerlo también en breve cerraremos nuestros negocios y es lamentable la situación que prevalece en el país, debido a que todo sube (en precio) y menos la ganancia de los empresarios y empleados, razón por la cual cada vez la vida encarece», explicó.

Cauich Canché señaló que, “cada año incrementa el precio de la tonelada de la harina para tortilla, sin embargo nosotros optamos por mantener el costo por kilo hasta donde podamos, pero el repunte de los precios, tanto de la harina, como el gas y el papel para envolver, en este año, nos obliga a realizar el incremento”, explicó.

Wilberth Cauich señaló que el precio de la tonelada de harina para tortillas es de mil 500 cincuenta pesos, y al no haber un subsidio del gobierno federal, esto obliga el incremento del producto, sobre todo por el alto precio de los insumos.

Llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, para que supervise a las harineras de Maseca, que son las responsables de este aumentó de precios.

Asimismo, puntualizó que la harina no tiene subsidios de gobierno, desde el gobierno de Felipe Calderón, lo que dejó de ayudar a no incrementar el costo de la tortilla.

Finalmente, Cauich destacó que tomó esta decisión, tras un consenso de quienes integran esta asociación, por lo que cada tortillería contará con su letrero del alza de la tortilla a partir de este día, pero el incremento será a partir del 1 de julio de 2021.

Entradas relacionadas