Molineros mantendrán precio de la tortilla en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 31 de diciembre (Infoqroo).- El Presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y Tortilla en Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cahuich Canché, garantizó que un total de 25 empresas locales de ese ramo mantendrán el precio de la tortilla en 19.00 pesos el kilo, al menos en los primeros meses del 2021.

En este sentido, dijo que habían previsto a principios de este diciembre el aumento de al menos un peso al precio del kilo de la tortilla, sin embargo, acordaron mantenerlo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Abundó que la situación derivó del aumento de la harina que obtenían anteriormente en 245 pesos aproximadamente el bulto, y ahora a 285, lo que automáticamente causa que los insumos como el grafito, teflón, el papel biodegradable crezcan, aunado al precio del gas que incrementó este pasado fin de semana, lo que ha generado incertidumbre entre el gremio tortillero.

Expresó que no es que los tortilleros quieran subir el precio, más bien que el precio inestable de los insumos es lo que provoca el alza del producto, a razón de la cual el precio del gas lp incrementó su precio a principios de diciembre. lo que genera incertidumbre entre los asociados.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas