Montan en Kantunilkín muestra sobre la Virgen de la Concepción

Kantunilkin, 2 de diciembre (Infoqroo).- La coordinación de Educación y Cultura del Ayuntamiento, presentó la exposición “Tesoros, historia y tradición de la inmaculada concepción”, que permanecerá abierta hasta el 18 del presente mes en la Casa de la Cultura.

En la inauguración los asistentes acataron las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

En representación del presidente municipal, Josué Nivardo Mena, asistió el secretario general, Salvador Vargas Rosas, quien dio la bienvenida a los presentes.

La exposición tiene como objetivo mostrar parte del patrimonio cultural y religioso de los festejos en honor a la virgen de la inmaculada concepción de Kantunilkín, con más de 180 años de antigüedad entre las piezas expuestas.

A esta iniciativa se sumó la aportación del Consejo Supremo Maya, poseedor de la mayoría de estas piezas bajo resguardo.

El cronista de la ciudad, Gaspar Maglah expuso su obra fotográfica de los inicios de esta celebración hasta el día de hoy.

Durante la exposición la promotora cultural  María Rosado Castro, dijo estar maravillada con las obras y piezas de antigüedad que el municipio de Lázaro Cárdenas resguarda como tesoro de sus tradiciones.

El coordinador de Cultura municipal, Yazmani Tah, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, quien siempre ha sido promotor de la cultura del municipio y sus tradiciones, respaldando estos eventos que enaltecen la identidad como municipio y Estado.

Además, invitó al público en general a asistir del 1 al 18 de este mes a esta majestuosa exposición. 

Al concluir el evento se entregaron voladores a los gremistas, diputados y al consejo supremo maya como apoyo del Ayuntamiento a sus actividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas