Morena, contra contratación de nuevo crédito de 820 millones

Chetumal, 29 de diciembre (Infoqroo).- Una vez más los militantes fundadores de Morena en Othón P. Blanco rechazaron las intenciones del gobierno del Estado de contratar nuevos endeudamientos, ya que la economía de la entidad está muy deteriorada.

En conferencia de prensa, militantes de Morena rechazaron la intención del gobierno de Quintana Roo de contratar un empréstito por 820 millones de pesos y exhortaron a los diputados de Morena a no aprobar más deuda para Quintana Roo.

Laurentino Estrella Chan, militante fundador en la capital del Estado, señaló que la política del Presidente de la República fue no mas endeudamiento e impuestos;  no obstante, la XVI Legislatura aprobó el paquete fiscal estatal, que incluye nuevos cobros.

Además, está la posibilidad de un nuevo endeudamiento en el mes de enero,  lo cual fue rechazado contundentemente, por la situación que hoy en día vive el Estado.

«El pueblo de Quintana Roo arrastra una deuda de hace varios años y en este momento no es para endeudar mas a Quintana Roo, por eso hacemos ese llamado al Congreso para que no aprueben la petición hecha por el Ejecutivo para endeudar myas a Quintana Roo con 820 millones de pesos que es posible que esto sucede en el mes de enero”, apuntó.

Destacó que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares del país por su endeudamiento, por tanto, se deben seguir otras estrategias para conseguir recursos que permitan atender las necesidades de la población. 

Indicó que es preocupante que no haya una valoración económica, pues pese a la situación de la pandemia sanitaria se debe estar consciente de que un endeudamiento no es la solución.

Además, Estrella Chan lamentó el actual divisionismo que hay entre los legisladores de Morena en el Congreso del Estado y con ello no se cuente con un frente que permita frenar este tipo de propuestas de endeudamiento y mayores impuestos

Entradas relacionadas