Morena señala que Carlos Joaquín quedó a deber a comunidades apartadas en materia de salud

Cancún, 10 de septiembre (Infoqroo).- Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena, dijo que el gobernador Carlos Joaquín González quedó a deber a la ciudadanía en este último año, en especial en materia de salud a las comunidades apartadas y en atención alimentaria para los más necesitados.

“Creemos que el gobierno estatal se quedó corto en varios temas, le falta trabajo en zonas alejadas del Estado, donde parece que ahí no llega”, indicó al opinar del quinto informe del mandatario estatal.

Entrevistado por Radio Fórmula, admitió que la pandemia complicó mucho todo, pero con todo y eso señaló que se debe hacer algo en la zona maya, en la ribera del Río Hondo, donde no hay una atención adecuada en servicios médicos.

“Hay clínicas que parecen más dispensarios médicos y vacíos. Cuando hay alguna emergencia, tienen que acudir a la cabecera municipal con el consiguiente gasto en traslado”, indicó.

En alimentación, expresó que el gobernador mencionó que se atiende mediante el programa Hambre Cero, pero la pregunta es dónde y cómo se aplica, pues en la “zona maya hay mucha hambre”.

“Entendemos a la pandemia como un factor que dificulta las cosas, pero creo que programas como ese deben ser aplicados en lugares necesitados como la zona maya, que en las urbanas. Ahí es donde hace falta mayor atención”, agregó.

Según Aldana Navarro, en el partido que representa se enfocan primero en el sector más necesitado y después atienden otras zonas.

También expresó que no estuve de acuerdo con haber adquirido deudas, y que se debió aplicar una política de mayor austeridad dentro del gobierno del estado y en el Congreso, y destinar esos recursos para atender las necesidades mencionadas.

Entradas relacionadas