“Morena sigue fuerte para desgracia de la oposición”; José Luis Pech

Cancún, 26 de junio (Infoqroo).- “La sociedad identifica al gobierno de Morena como un gobierno que cumple sus promesas, lo que hace años no ocurría”, aseguró el senador José Luis Pech Várguez.

En entrevista, atribuyó a lo anterior el triunfo de la bancada morenista en las pasadas elecciones en Quintana Roo, principalmente en las diputaciones, “porque la gente quiere ayudar al Presidente”, y dijo que a eso se suma que no hay ninguna propuesta que valga la pena por parte de la oposición y que la gente ya no quiere regresar al PRI o PAN, sobre todo en el sur de Quintana Roo.

Por otra parte, lamentó que la administración de Morena no esté a la altura del Presidente con pleitos internos y la invitación de personas “con vicios nefastos”, pero que la gente ve en Morena una opción diferente, programas en beneficio de la ciudadanía sin endeudar al país y no quiere dejar solo a López Obrador.

“La marca Morena está bien ubicada, solo falta  trabajo interno. Seguimos fuertes, para desgracia de la oposición”.

Reiteró que la oposición no tiene propuestas interesantes en favor de la sociedad y que se ven mal reproduciendo las que ya hay, como los programas sociales, “cuando en el pasado  trataron de reducir los apoyos o eliminar el de adultos mayores”.

Detalló las reformas que está impulsando, como la electoral, para homologar las elecciones y que no haya desperdicio de recursos además de cansar a los votantes; la de la energía eléctrica y la de la Guardia Nacional.

Sobre la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo se debe evitar que existan empresas únicamente para beneficio de otros, y que se buscará que la gente común y corriente pague menos que las empresas.

Asimismo, anunció que también se le quitará a la CFE más de 400 mil millones de pesos anuales para subsidios.

La Guardia Nacional tendrá su reforma hasta el 2023, anticipó, con la idea de que infunda respeto y no miedo tomando como ejemplo a guardias nacionales de otros países, sin que por ello México se vuelva un país militarizado.

El senador también habló sobre las playas, que antes de 1982 eran patrimonio de los mexicanos, y que habrá que redefinir concesiones y precios para que evitar errores como los que se cometieron en el pasado, de acercar demasiado la propiedad privada al mar, erosionando las playas y beneficiando a particulares en lugar de a la ciudadanía.

También se refirió a la ley de islas, que buscará el desarrollo de las mismas tomando como modelo a otros países y buscando alianzas. Anunció que en octubre abrirán un foro nacional de consulta en la que  invitarán a expertos de varias naciones a opinar, así como a autoridades y cámaras empresariales.

Entradas relacionadas