Motivante visita al CRIT de Cancún FC para el encuentro ante Tlaxcala

Cancún, 5 de abril (Infoqroo).- Jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff del Cancún FC visitaron a niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Quintana Roo, tras lo cual según los propios caribeños los motivó al encontrar a verdaderos guerreros de la vida.

Acompañados de Eduardo Martínez Salgado, director del CRIT, y las coordinadoras Araceli Alegría y Verónica Torres, de Relaciones Públicas y Atención al Público, respectivamente, el club caribeño recorrió diversas áreas de terapia y rehabilitación.

Divididos en grupos y una vez que conocieron la historia del Sistema Infantil Teletón (SIT), participaron en actividades psicomotrices y sensoriales.

El técnico Federico Vilar dijo que al margen del compromiso que tienen en la cancha, otro de los objetivos fundamentales es la labor social.

“Cuando inauguraron este CRIT tuve la oportunidad de conocerlo. Te enteras de casos, que son ejemplos de vida, de lucha y perseverancia, que incluso, los aplicamos en el deporte. Al hablar con la gente de acá, nos explicaban la importancia que tiene el deporte para los niños, y para nosotros es una motivación saludarlos e invitarlos a nuestro próximo partido”, expresó el estratega.

El capitán Michael Pérez destacó que es motivante para él y sus compañeros conocer las historias de estos guerreros, que luchan por salir adelante en la vida.

“Es un gran esfuerzo el que hacen los terapeutas y las propias familias por sacar adelante a sus niños. Esto que hacen aquí nos motivará a dar el extra en el partido contra Tlaxcala”, añadió.

Inaugurado en 2007, el CRIT Quintana Roo inició operaciones en 2008 y desde entonces, al cierre de 2021, con base en el informe anual, ya se atendió a seis mil 613 infantes y jóvenes. Actualmente, reciben terapia 700, aproximadamente.

Los caribeños reciben mañana a los Coyotes de Tlaxcala, en el “Andrés Quintana Roo”.

Entradas relacionadas