Motociclistas se manifiestan en Cancún y Chetumal para exigir detengan el robo de unidades

Chetumal, 15 de julio (Infoqroo).- Grupos de motociclistas se manifestaron en Cancún y Chetumal para exigir a las autoridades mayor atención ante el aumento de robo de motos y penas más severas a los ladrones.

En la capital del estado, Víctor Pérez Sorcia, presidente del Motoclub Chactemal, dijo que elaboraron un pliego petitorio que entregaran a la Fiscalía General del Estado, en el cual solicitan atender el robo a motocicletas, cuyas denuncias no son resueltas.

Esta propuesta, abundó, es de manera pacífica y simultánea en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Chetumal.

De acuerdo con datos que proporcionaron, al menos en el sur del Estado se reportan cinco robos de motos al día de los cuales sólo se recupera uno a la semana y no por la atención en la denuncia ante el Ministerio Público, sino de la investigación particular del propietario de la unidad.

Cancún, 15 julio. – Manifestación de mas de 60 motociclistas que se manifestaron la tarde de este miércoles en las instalaciones de Seguridad Publica de Cancún se quejan de robo de motocicletas y entregaron un pliego petitorio al capitán Ruben Oyavirde, secretario de Seguridad Publica de Benito Juárez.

Dentro del mismo pliego petitorio piden que el robo de motocicletas sea catalogado de la misma manera que el de un automóvil, con penas de cárcel de cuatro a ocho años.

El entrevistado dijo que hace dos años Quintana Roo tenía un padrón de 60 mil motos.

Al mismo tiempo, esta tarde en Cancún, unos 60 motociclistas se manifiestan afuera de la Vice Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir también mayor atención al robo de motos.

Entradas relacionadas