Mototaxistas cardenenses inician “cacería” contra colegas de nuevo sindicato

Mototaxistas cardenenses inician “cacería” contra colegas de nuevo sindicato

 

Kantunilkin 19 de agosto (Infoqroo).-  Mototaxistas locales se manifestaron en contra del funcionamiento de unidades de otro sindicato con el argumento de que saturan la ciudad y merman sus ganancias por lo que iniciaron una “cacería” en su contra sin mayores consecuencias.

La inconformidad y el “operativo” de intercepción de los mototaxistas nuevos por parte de sus homólogos del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otras centrales obreras ocurrió a pesar de que la nueva organización cuenta con todos los documentos en regla.

 

Así, a temprana hora inicio una “cacería” en contra de los tricicleteros y mototaxis del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) que empezaron a brindar sus servicios en la cabecera municipal.

Al respecto, el secretario general de la CROM, Fortunato Yam Uc, dijo que se trata de “una nueva oportunidad para todas las personas que verdaderamente quieran autoemplearse”.

 

Yam Uc señaló que hagan lo que hagan sus opositores, los 35 socios que verdaderamente lo quieran y tengan la necesidad de trabajar seguirán laborando.

Reconoció que es normal que los otros sindicatos se molesten, pero “ellos mismos tienen la culpa de no permitir a los nuevos integrantes del sindicato de la CROM alzar la voz en las reuniones sindicales.

Y cuando manifiestan alguna idea para mejorar el funcionamiento del grupo, son tachados de grilleros además de que permiten el ingreso de personas que nunca han pedaleado, es decir, que no tienen la necesidad de trabajar como tricicleteros”, reprochó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas