Politica 

Movimiento «Regidor 16» va por los «faltistas» en el Cabildo de Benito Juárez

Movimiento «Regidor 16» va por los «faltistas» en el Cabildo de Benito Juárez

 

Cancún, 17 de marzo (Infoqroo).-El movimiento plural y ciudadano «Regidor 16» continuará con el marcaje personal a los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, por lo que a partir de su próxima evaluación trimestral el “Cabildometro” integrará la asistencia de los concejales  a cada una de las comisiones que integran, expresó Gracia Morales coordinadora de Regidor 16.

Sostuvo que durante el 2020, Regidor 16 va a impulsar el Cabildo Abierto, generando herramientas para que los integrantes del Cabildo puedan cumplir con los principios que marca el reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Benito Juárez, también creará vínculos entre la ciudadanía y el Cabildo, con el fin de que exista una verdadera participación ciudadana.

 

En conferencia de prensa que ofreció junto con integrantes del organismo, recordó que a partir de la publicación del reglamento de Participación Ciudadana el 11 de septiembre del año 2019, el movimiento Regidor 16 ha monitoreado mes con mes las sesiones de Comisiones, con el fin de conocer el desempeño de las y los Regidores, considerando tres aspectos: Calendarización, la realización y publicación de las sesiones de comisiones.

En la sesión con los medios de comunicación presentó el segundo informe de las actividades a partir de los meses de diciembre, enero y febrero, por medio del “Cabildometro” herramienta que sirve para reconocer el desempeño y seguimiento de los tres principios de Regidor 16.

 

Según dijo, la segunda evaluación trimestral, indica que 14 de 15 regidores han calendarizado anualmente, mientras que la mayoría ha realizado sus sesiones parcialmente y ninguno de los integrantes del Cabildo han publicado la minuta de las sesiones realizadas dentro del periodo trimestral.

Anticipó que a partir de la siguiente evaluación trimestral el “Cabildometro” integrará la asistencia de los miembros de cada una de las comisiones, para de esa manera garantizar que se lleven las sesiones dentro del periodo correspondiente.

 

Admite que los integrantes del movimiento Regidor 16, entre ellos  Ciudadan@s por la transparencia, COPARMEX, Wikipolítica Q.Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y Cancún Observa, reconocen  la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para seguir fomentando el Cabildo Abierto y que por su parte continuarán trabajando en conjunto para fortalecer el vinculo entre la ciudadanía y el Gobierno.

Insistió en que no se trata de «golpear» a los regidores ni ponerlos en evidencia, pero sí de que las cosas se hagan de manera transparente por parte de los funcionarios públicos.

«El movimiento no busca golpear, a veces la gente y los mismos regidores lo creen, pero nosotros lo que buscamos es que se comporten con transparencia», añadió.

 

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts