Muere en hospital de Cancún menor de 4 años que se quemó en incendio casero

Cancún, 22 de febrero (Infoqroo).- Una niña de 4 años murió esta mañana en el hospital general de Cancún, por las lesiones sufridas en el incendio de su casa en el que falleció una menor de 6 años.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía Especializada en Homicidios, indicó que alrededor de las 10:30 la trabajadora social del Hospital General reportó el fallecimiento de una menor de 4 años, identificada como Sara P.F., por quemadura de segundo grado a tercer grado 95% del cuerpo.

El cuerpo fue reclamado por Senaida G. F.H., de 23 años de edad, originaria de Balancán Tabasco, con domicilio en la súper manzana 223.

Se indicó que la menor ingresó la noche del domingo 21 de febrero, falleciendo hoy lunes 22 de febrero a las 09:54 horas, por quemaduras de 2do. Grado superficial y profundo 95% de superficie corporal quemada, lesión renal aguda, sangrado de tubo digestivo, probable trauma cerrado de abdomen.

Anoche, una pequeña de seis años murió y otra de cuatro años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, al registrarse un incendio al interior de su casa localizada en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía Especializada en Homicidios, precisó que el reporte se recibió a las 22:25 horas en el número de Emergencias 911, que se trataba de un incendio en casa habitación en la súper manzana 223, manzana 5, lote 13 calle Flores Magón y calle Cecilio Chi, del  fraccionamiento Paseos Kabah.

La menor fue trasladada grave el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, donde falleció.

En los hechos

De acuerdo con información que se proporcionó, los bomberos que atendieron la emergencia, observaron que el fuego ya se había propagado en la vivienda de dos niveles, por lo que de inmediato comenzaron a sofocar las llamas.

Posteriormente, ingresaron a la vivienda y lograron sacar a una menor de 4 años, a quien paramédicos de una empresa particular le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al hospital General.

Asimismo, los bomberos localizaron dentro de la casa a una pequeña de 6 años a quien le proporcionaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron salvarle la vida, pues desafortunadamente falleció por quemaduras y por inhalar demasiado humo.

A decir de los vecinos, las dos niñas se encontraban solas, ya que los padres salieron a una reunión, aunque otras versiones indicaron que salieron a cenar y dejaron a las dos niñas encerradas.

Tras enterarse los progenitores del incendio que se había generado en su casa ambos llegaron al lugar y el padre intentó ingresar a la casa para ayudar a las niñas, pero terminó con quemaduras en ambos brazos y piernas, por lo que también fue trasladado al hospital General.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del departamento de homicidios para iniciar las investigaciones correspondientes sobre este lamentable hecho.

El cuerpo de la menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas