Muere Hernán Pastrana Pastrana, ex alcalde de Othón P. Blanco

Muere Hernán Pastrana Pastrana, ex alcalde de Othón P. Blanco

 

Cancún, 31 de marzo, (Infoqroo).- La clase política quintanarroense manifestó su pesar por el fallecimiento de Hernán Pastrana Pastrana, ex presidente municipal de Othón P. Blanco.

En diferentes mensajes publicados en redes sociales, expresan sus condolencias a la familia del político chetumaleño, que el 1 de septiembre del año pasado se convirtió a los 78 años, en el presidente municipal de mayor edad en ser electo al cargo.

 

La semana pasada, Pastrana Pastrana fue internado de urgencia en el hospital Galenia de Cancún y a través del gobierno municipal de Benito Juárez se pidió sangre O+ y de preferencia de atletas, y jóvenes de “vena grande”.

Se desconoce si murió en esta ciudad o se lo llevaron a Chetumal.

En la capital del estado, se colgó un moño en una de las salas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  donde se anuncia la XIII Sesión ordinaria del Cabildo.

 

De acuerdo con información que se dio a conocer, Hernán Pastrana Pastrana nació en Chetumal el 11 de marzo de 1940, alcanzó a cumplir los 79 años y dejaría el cargo a los 81.

Fue electo alcalde por segunda ocasión en julio pasado, ya había ocupado el cargo entre 1978 y 1981.

 

Asumió el cargo en septiembre del año pasado, tras ganar la elección como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero apenas pudo ejercerlo completamente un par de meses, pues a mediados de noviembre del año pasado, en un evento público, y ante la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, se desvaneció.

Ya no se pudo recuperar, por lo que posteriormente y ante la gravedad de su enfermedad solicitó licencia temporal y hace apenas unas semanas se completó su licencia definitiva.

 

Toda su carrera la hizo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y entre sus cargos públicos estuvieron la presidencia municipal de Othón P. Blanco que ocupó entre 1978 y 1981.

Su carrera política fue de más de 4 décadas, y tras una “jubilación” de 14 años, decidió regresar a la actividad, pero con Morena, que le permitió ganar la elección a presidente municipal el año pasado.

 

Tras darse a conocer su muerte, presidentes municipales como Mara Lezama Espinosa, de Benito Juárez, Juan Carrillo Soberanis, legisladores, como la Senadora, Marybel Villegas Canché y la diputada local, Leslie Hendricks Rubio, mandaron sus condolencias, por mensajes de redes sociales, a la familia del político quintanarroense.

Entradas relacionadas