Muere médico en pasillos del Hospital General de Carrillo Puerto; no halló cama, ni atención

Felipe Carrillo Puerto, 22 Julio (Infoqroo).– Un médico que días antes fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, perdió la vida este miércoles, tras la evolución natural del patógeno, que devino en COVID-19 y cobró su vida en los pasillos del Hospital General de esta cabecera donde no pudo alcanzar una cama.

El doctor no identificado, presentó complicaciones por lo que sus familiares lo trasladaron al Hospital General para su atención médica, aunque no pudo ingresar al nosocomio por la falta de camas, informaron autoridades del nosocomio que pidieron el anonimato a infoqroo. El cuerpo del médico permaneció por más de una hora en el pasillo del área de urgencias, lo que puso en entre dicho los protocolos del personal médico del nosocomio ante la contingencia sanitaria y ante la falta de personal capacitado para atender dicha situación.

El ahora occiso llegó al área de urgencias del Hospital General a bordo de un vehículo particular, auxiliado por sus familiares, pero antes de que fuese atendido perdió la vida. Los testigos dieron a conocer que ningún médico del hospital habría salido a brindar los primeros auxilios aun cuando el paciente contaba con diagnóstico de COVID-19, por lo que únicamente procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales, sobre el hecho en los pasillos de urgencias.

Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense, así como personal de Fiscalía de la Zona Centro que pocos minutos después procedieron a retirarse, debido a que el reporte indicaba que se trataba de una  defunción por causas de la COVID-19. El ahora occiso pertenecía a los servicios estatales de salud, y era encargado de la clínica de la comunidad maya de San José Segundo, ubicada a 45 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas