Covid-19 Policiaca 

Muere reo en penal de Chetumal, tercero en las últimas semanas

Chetumal, 30 de julio (Infoqroo).- Tras varios días de permanecer aislado en el área de Conyugales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, un reo identificado como Andrés U. T., de 57 años de edad, falleció este jueves por la mañana, informó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que el hombre padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia. Las autoridades indicaron que la probable causa de muerte fue paro respiratorio, aunque no se descarta haya sido por coronavirus COVID-19.

Asimismo, se precisó que el interno solamente era atendido por el médico y enfermero del Cereso de Chetumal, que tenía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado. El deceso causó temor entre los internos, pues hasta antes de ser aislado estuvo en contacto con varios.

Se tiene conocimiento de que en reiteradas ocasiones, familiares de los reclusos han solicitado a las autoridades se apliquen protocolos y pruebas de SARS-CoV-2, porque según ellos hay más casos sospechosos, pero nadie habla por temor a represalias.

Este es el tercer interno que fallece en una semana al interior del Cereso de Chetumal, el primero fue el jueves de la semana pasada e identificado como Manuel C. y dos días después Leonardo B. O., ambos mayores de 50 años que padecían enfermedades crónico degenerativas. Las autoridades ya realizan los trámites de ley ante el Fiscal del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, así como el levantamiento del cuerpo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts