Lideresa de mujeres empresarias de Q.Roo afirma que féminas buscan bien común tras concluir diferencias por comicios

Cancún, 13 Julio (Infoqroo).- El recién integrado Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Quintana Roo, busca promover el empoderamiento, ofrecer capacitación constante y ser vínculo para la consolidación de sus proyectos, dijo su presidenta, Elivenia Pïneda Aguilar, quien sostuvo que tras la reciente etapa electoral las féminas entienden que lo que ahora importa e interesa es el bien común.

Luego de señalar que, en la toma de protesta, en Chetumal, añadió que quedó en claro que este consejo surge con causa, pues está para ayudar a las mujeres, sobre todo a aquellas víctimas de violencia, para que desde un negocio propio puedan tener independencia y salgan adelante.

“Este organismo está para servir, ayudar, coadyuvar aquellas que tengan algún un proyecto, o deseen emprender ofreciendo tutoriales y capacitación”, reiteró.

Entrevistada por Origen Radio, indicó que de entrada hubo un donativo a un proyecto de permacultura, que permitió implementar mil huertos familiares en Cancún, cuya parte de la producción es ofrecida a restaurantes, lo que genera economía y fortalece a las familias.

Dentro de este consejo, mencionó que integraron no sólo a empresarias, sino también a aquellas presidentas de organismo y líderes de organismos, de todos lados, incluida la zona maya, lo cual habla «de lo incluyente que es».

“En Quintana Roo el papel de la mujer tiene cada vez mayor trascendencia, vemos a muchas mujeres empresarias de distintas ideologías políticas y credos religiosos que entendieron que las elecciones ya se acabaron, y lo único que importa e interesa es buscar el bien común”, añadió.

Entre otras tareas, dijo que buscarán trabajar con los Ayuntamientos para coadyuvar a las mujeres de los municipios, y saber cuántas viven en la informalidad, son empresarias o altas ejecutivas.

Anticipo que mañana van a sostener un primer evento virtual, denominado el café de empresarias, mediante el cual buscan lograr unos mil impactos de aquí a fin de año, y tendrán como invitada a un icono del sector, ya sea dueño o socio de la empresa.

En este caso, la invitada será la representante de Experiencias Xcaret, Ana Hernández, y en un mes sostendrán una rueda de negocios con la empresa que ella representa.

“Invitamos a participar en este café de empresarias que será a las 18:00 horas vía zoom. Todas son candidatas para que en un mes puedan ofrecer sus productos a esa empresa, cuyo objetivo es consumir lo local”, añadió.

También en dos semanas sostendrán una reunión con un grupo empresarial de mujeres de Belice que expresó su deseo de establecer una alianza de negocios, y luego prevén un acercamiento con empresarias de Guatemala.

Entradas relacionadas