Mujeres provocan destrozos en principal punto de reunión en Cancún

Cancún, 25 de noviembre (Infoqroo).- Mujeres que participan en una marcha contra la violencia de género provocaron destrozos en un fuente de Cancún y además arremetieron contra reporteras y representantes de los medios de comunicación que hacían la cobertura de su protesta conforme a los protocolos de seguridad que establecieron de manera unilateral.

El incidente se registró en la glorieta de las avenidas Tulum y Coba, donde se encuentra la fuente conocida como el “Cebiche”, y que las participantes empezaron a vandalizar, pintando consignas en la pieza, que apenas unos días fue arreglada por las autoridades municipales luego de los destrozos generados en anterior marcha de grupos y colectivos de mujeres.

La presencia de reporteros, principalmente fotógrafos, alteró a las activistas que exigieron que se alejaran lo que molestó a las mujeres periodistas que asistieron con la advertencia de los mismos colectivos de que podría existir violencia durante los eventos y que se opusieron a que limitaran el acceso a los medios de comunicación.

De acuerdo con imágenes y videos que transmitieron en vivo por diferentes plataformas digitales, las comunicadoras se comportaron con respeto pero fueron agredidas por las manifestantes.

Antes, frente a la plaza de la Reforma, donde comenzó la movilización, también se vivieron momentos de tensión por la presencia de hombres en las cercanías de Palacio Municipal, evacuado horas antes por cuestiones de seguridad.

Autoridades civiles y militares se mantienen en alerta máxima en Cancún por la realización de una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Además, la movilización generó severos problemas vehiculares por el cierre de calles desde el acceso a la zona hotelera de Cancún, generando problemas y sobre todo malestar a la población.

De acuerdo con información que proporcionaron diferentes colectivos de mujeres, alrededor de las 16:30 horas comenzaron las actividades con la inauguración en la Plaza de la Reforma, de una galería de mujeres desaparecidas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas