Municipio de Carrillo Puerto y Guardia Nacional inhiben delincuencia en comunidades

Felipe Carrillo Puerto, 25 Abril (Infoqroo).- El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Bravo Peña, informó que la Policía Municipal y la Guardia Nacional, iniciaron recorridos terrestres en diversas comunidades con el propósito de inhibir el delito, mediante la proximidad social.

El funcionario destacó que han realizado estas acciones en la ciudad, mediante diversas estrategias para la prevención de riesgos empresariales, por lo que han llevado a cabo reuniones en las colonias populares y ahora en comunidades en donde se han encendido focos rojos de seguridad.

Reconoció que el índice delictivo va en aumento en algunas comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que al mes registran en promedio 10 casos de robos en casa habitación y comercios, además de otros delitos.

El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña, expresó que estas acciones forman parte de las estrategias de esta corporación, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano para hacer presencia en las diversas localidades y brindar seguridad.

Resaltó que otro de los objetivos es vincular, promover y gestionar la seguridad empresarial mediante esquemas de prevención de riesgos a nivel empresarial que comprende la identificación, análisis evaluación y gestión de riesgos para la seguridad en sus empresas.

Asimismo, por parte de la Dirección General y su participación activa con convenios de colaboración, coordinación permanente en los cuales los empresarios se irán adhiriendo a este esquema de seguridad preventiva.

También dijo que este fin de semana visitaron las comunidades ubicadas en la parte sur, iniciando en la comunidad de X Hazil Sur, Kopchén, Chan Santa Cruz y por la zona norte del municipio, la comunidad de Santa Rosa Segundo, para reforzar las labores de seguridad y vigilancia.

Durante enero de 2022 se suscitaron ocho robos, en febrero seis casos, marzo con 15 robos consumados y en el mes de marzo, la Policía Municipal logró la captura de tres presuntos ladrones.

En lo que va de abril registran ya ocho robos, de los cuales lograron la detención de dos personas, siendo las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entradas relacionadas