Municipio de Felipe Carrillo Puerto se incorpora a programa nacional de Federalismo

Municipio de Felipe Carrillo Puerto se incorpora a programa nacional de Federalismo

 

Felipe Carrillo Puerto, 27 febrero (Infoqroo).- El cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual autoriza al municipio de Felipe Carrillo Puerto incorporarse al programa Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación.

En el marco de su octava sesión, el cabildo informó que autoriza a la Presidencia Municipal gestionar ante la Secretaría estatal de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, su incorporación a ese programa.

En la octava sesión extraordinaria se expuso las razones de la incorporación del municipio al programa agenda para el desarrollo municipal, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y ser una guía para la gestión y el desempeño municipal.

Para cumplir con estos puntos, el Ayuntamiento, a su vez, nombró como enlace municipal de este programa al Secretario técnico del gabinete, Erick Alcocer Angulo.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria de cabildo, el titular de Planeación, Charlie Didier Cámara González, expuso a los concejales el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual será una herramienta de gestión que promoverá el desarrollo social en el municipio.

Ello, teniendo como objetivo atender las necesidades de las comunidades y cabecera municipal con el fin de mejorar la calidad de vida de los Carrilloportenses.

 

Entradas relacionadas