Murió en Mérida el destacado periodista potosino José Camerino Márquez

Mérida, 14 Abril (Infoqroo).- El experimentado y destacado periodista deportivo, José Camerino Márquez, murió hoy a los 75 años, víctima de diversas, añejas dolencias, que le quitaron la vida a la edad de 75 años.

Camerino Márquez, originario de San Luis Potosí, pero que vivió más de 40 años en Mérida, fue locutor en la Ciudad de México, donde tuvo su mejor época en la década de los 70´s del siglo pasado, siendo parte del elenco de locutores de la emblemática estación de radio XEW, «La Voz de la América Latina, desde México».

También colaboró en diversos medios de la capital del país, entre ellos el diario Ovaciones y algunos otros que le permitieron hacerse de una se buena reputación y no pocos amigos en el medio periodístico.

Culminó también la carrera universitaria de Licenciatura en Derecho y aunque no la ejerció, como su principal actividad, le sirvió para poder ser docente.

De hecho fue profesor adscrito a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aunque no impartió clases en la Facultad de Jurisprudencia de esa casa de estudios, sino en su Escuela Preparatoria 2.

A inicios de la década de los 80´s decidió cambiar su residencia a Yucatán, donde trabajó como Jefe de la entonces naciente sección deportiva del Diario de Yucatán, de la que habría sido su primer titular.

Narró también fútbol profesional en Yucatán, en la década de los 80´s cuando ese nivel iniciaba en el Sureste del país y, también trabajó para el entonces Canal 3 de Sipse y el Canal 13.

Fue, en 1991, el primer jefe de deportes que el diario Por Esto y perteneció a esa empresa, durante cerca de 30 años de manera intermitente, hasta su retiro de la actividad.

Entradas relacionadas