Native Camp Kambul, opción en Quintana Roo para lograr el mejor verano posible

Cancún, 8 Julio (Infoqroo).- El verano es el pretexto perfecto para planear aquello que todos siempre han querido hacer, sus mañanas soleadas y tardes frescas inspiran a vivir nuevas experiencias, y para los niños suelen ser más que solo dos meses de largas vacaciones.

Son, también, una oportunidad para salir de la rutina de la escuela y de largas tareas escolares y si además, se recuerda la infancia, siempre hay un recuerdo que transcurrió durante algún caluroso e inolvidable verano.

Hoy en día es sabido que las experiencias son más importantes que lo material, son vivencias que jamás se perderán, aunque pasen los años.

Por ello, el campamento Native Camp Kambul se presenta como una opción para grandes y chicos, donde podrán pasar semanas rodeados de naturaleza, cenotes, aventuras en el océano, practicar rappel, tirolesa, kayak y muchas más actividades que harán de cualquier verano una experiencia irrepetible.

En un comunicado, NativeCamp Kambul informó que es un campamento 100 por ciento mexicano que navega con las leyes del ecoturismo, es decir que todas las actividades son sustentables y están en pro de la preservación natural y cultural.

Este campamento, de acuerdo con el texto, garantiza emociones y diversión, además de inspirar, ya que es una vivencia única guiada por expertos que estarán en todo momento cuidando de los campistas.

Dejó en claro que este campamento no es para débiles, todo lo contrario, liberará el espíritu aventurero de los visitantes y los retará a conocer lo que es un verdadero campamento natural.

El Native Camp Kambul by Alltournative está ubicado en la comunidad de Pac Chén Quintana Roo, a 40 minutos de Cobá (1:45 min de playa del Carmen y Cancún).

Sus instalaciones reconocen que el descanso es fundamental para despertar con toda la energía, así que ofrece cómodas instalaciones en cabañas campiranas inspiradas en la vida en la selva, pero con algunos servicios convencionales como baño, gas, ventilación y luz eléctrica.

Quienes lo visiten, despertarán cada mañana frente a la laguna de Pac Chén que guarda los mejores amaneceres y las noches más estrelladas, y solo los más aventureros se dejarán guiar por la luz de la luna llena, mientras practican Kayak.

El comunicado pidió recordar a los eventuales visitantes que, aunque son actividades extremas, los guías siempre estarán cerca para cuidarlos y, sobre todo, priorizar la seguridad de los visitantes.

Entre otras, las actividades que pueden realizarse en el Native Camp Kambul están nadar en locaciones exclusivas y cenotes poco explorados, además de realizar snorkel en el Arrecife de Coral más grande de América y, por si fuera poco, junto a él existe un vivero de coral que ayuda a la preservación de las especies que viven en esa barrera de arrecife.

Asimismo, la tirolesa que desciende por varios metros a las aguas cristalinas de un cenote poco explorado, y que pueden ser de hasta 24 metros en las que quienes se suben en ella vuelan sobre la selva y extensas lagunas.

Además, kayak, actividad que representa uno de los momentos de tranquilidad más esperados, pues los paisajes maravillan con sus extensas áreas de agua cristalina rodeadas de árboles de todo tipo.

Además, por si fuera poco, como atractivo adicional también existe la posibilidad de realizar Kayak en las noches a la luz de la luna y con cielo estrellado.

Otra opción es el rappel, experiencia que no podrá olvidarse al descender varios metros hasta una bóveda o cenote cerrado que hará a los visitantes olvidar el bullicio y estrés de la ciudad.

Esta experiencia, añadió, hará surgir, en quien la atraviese, la destreza con la que todos nacen y se desenvuelven en medio de la selva.

Los vehículos todo terreno son otra alternativa, pues con ellos, los visitantes podrán atravesar un puente colgante en una cuatrimoto todo terreno en medio de la selva y recorrer algunos kilómetros en medio de selváticos senderos.

Para ello, deberán involucrarse más sobre este campamento ideado por Alltournative, empresa mexicana pionera en ecoturismo que redefine el significado de verano con actividades artísticas, juegos organizados, actividades nocturnas, fogatas y excursiones a zonas arqueológicas (Tulum, Cobá, Ek Balam), con la transportación y alimentos incluidos.

Entradas relacionadas