Neurocirujanos rusos operarán a 60 personas en Quintana Roo con apoyo del DIF

Cancún, 2 Junio (Infoqroo).- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, inauguró la II Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual con el Método Ulzibat,  con las que prevé operar a 60 personas con espasticidad secundaria a parálisis cerebral u otros padecimientos, con apoyo de especialistas rusos.

Un comunicado de la dependencia, añadió que la ceremonia protocolaria fue en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, donde en el transcurso de la semana un equipo médico del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia, dirigido por el cirujano Viascheslav Budarin, llevará a cabo las valoraciones de los pacientes y las operaciones.

En el evento, Rejón de Joaquín indicó que la pandemia obligó a posponer la segunda jornada de cirugías, pero dijo sentirse muy feliz porque el arranque de este programa médico le cambiará la vida a más niñas, niños y adolescentes.

Explicó que con la Segunda Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual con el Método Ulzibat, darán seguimiento a los pacientes atendidos en la primera jornada y nuevas personas tendrán la oportunidad de ser operados.

Agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC, a la Federación de Médicos Rusos y a la Secretaría de Salud, todo el apoyo que brindaron al DIF Quintana Roo para realizar este programa médico por segunda vez en Quintana Roo.

El programa, explicó, permitirá que los pacientes con espasticidad secundaria a parálisis cerebral u otros padecimientos mejoren sus condiciones de vida.

De acuerdo con el comunicado, la técnica Ulzibat consiste en un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general, que realiza cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación, devolviendo parcial o total movilidad a la extremidad, lo que mejora las condiciones de vida del paciente.

Entradas relacionadas