Ni alcanza calificación trabajo de Jesús Capella en materia de seguridad, afirma diputada federal

Chetumal, 26 de junio (Infoqroo).- La poco clara salida de Jesús Alberto Capella Ibarra de la Secretaría estatal de Seguridad Pública impide que se pueda calificar su gestión, expresó la diputada federal, Patricia Palma Olvera.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentó el manejo poco claro que el gobernador Carlos Joaquín González le dio al tema, porque nunca se supo si estaba fuera o no el funcionario y el avance de las investigaciones.

“La supuesta renuncia de Alberto Capella Ibarra a la Secretaría de Seguridad Pública desde los hechos del 9 de Noviembre en Cancún solo lo sabía él funcionario y el gobernador”, expresó.

Palma Olvera, quien se negó darle una calificación a su desempeño en Quintana Roo, porque al final de cuentas no se supo si quedó dentro o fuera de corporación tras la represión que se di contra la población de Cancún que se manifestaba frente al palacio municipal, en protesta por la violencia de género.

“Oficialmente nunca hubo evento que anunciara su salida y me parece que había una pausa hasta encontrar quien lo sustituyera, como diputados federales pedimos información y regularmente no la proporcionaban, pero en este caso oficialmente nunca lo tuvimos”, aseveró.

Reiteró que jamás se hizo oficial la separación de Alberto Capella Ibarra del cargo y si fue real o no, “nada más lo supieron ellos”.

“Oficialmente la sociedad no se enteró”, reiteró.

Apenas la tarde de este jueves, Jesús Alberto Capella Ibarra estuvo en la ceremonia de inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún.

Incluso fue parte de los oradores oficiales de la ceremonia protocolaria.

Posteriormente, se dio a conocer su renuncia y el gobernador Carlos Joaquín ratificó a Lucio Hernández como secretario de Seguridad Pública.

Al ser cuestionada sobre el desempeño de Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, la legisladora no quiso ponerle una calificación o calificativos, pero sí reconoció que la seguridad en Quintana Roo no ha mejorado, pero aclaró que como sociedad tenemos que ser coadyuvantes en materia de seguridad.

Palma Olvera reiteró que no hay gobiernos “ni absolutos ni mágicos ni bendecidos en su totalidad “y por ello como sociedad civil se tiene que entrarle en especial en temas como la de la seguridad pública que atañe a todos”.

Entradas relacionadas