Niegan que el Gobernador Borge Angulo este desaparecido

Cancún.- En el último tramo de su administración, el gobernador Roberto Borge Angulo concentra sus actividades oficiales en Cancún y es mentira que se encuentre desaparecido,  afirmó el diputado priista, Raymundo King de la Rosa.

Según dijo, el mandatario quintanarroense mantiene su agenda de trabajo de manera normal y que la decisión de no hacer ninguna ceremonia especial por su último informe de gobierno, no quiere decir que esté desaparecido.

-Acabo de hablar con el gobernador Borge, está bien, nada que ver con los rumores de que está desparecido -aseveró.

Al respecto, el propio gobierno de Quintana Roo a través de su Unidad del Vocero dio a conocer que el mandatario quintanarroense  el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro de Jesús Gómez Medina, encabezó esta tarde una reunión con cuerpos de seguridad del Estado, con el objetivo de evaluar acciones y resultados de las estrategias aplicadas en Quintana Roo en materia de seguridad.

-La prioridad desde el principio de mi administración fue brindar a las familias quintanarroenses un Estado seguro y tranquilo para vivir, con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos , señaló.

Agregó que estas reuniones permiten fortalecer las estrategias para garantizar seguridad a los quintanarroenses y a los millones de visitantes que llegan cada año a los destinos turísticos del Estado.

De esta manera Borge Angulo pasó el día en Cancún, y no en Chetumal, donde en sesión del Congreso local, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, entregó el documento con el informe de labores del quinto y último año de la administración estatal.

De acuerdo con información que se proporcionó, en la reunión de Cancún estuvieron el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Araceli Rodríguez Navarro; el delegado de la Procuraduría General de la República, Gerardo Mejía Granado; Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Jefe de Estado Mayor de la V Región Naval; General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34 Zona Militar; y el General de Brigada DEM Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar.

Mientras tanto, en Chetumal, se desahogó sin contratiempos  la sesión donde se entregó el quinto informe de labores del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

A la sesión no asistieron los diputados Candy Ayuso Achah, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)y José de la Peña Ruiz de Chávez, del Partido Verde (PVEM).

De acuerdo con la orden del día, hablaron representantes de cada uno de los 7 partidos con representación.

El encargado de entregar el documento con el informe fue Eduardo Román Quian Alcocer, Secretario de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y lo acompañó el Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por su parte, la contestación de la Legislatura al Informe estuvo a cargo del Diputado José Esquivel Vargas, Presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario