Niña de comunidad de Ocum, recibe prótesis de pie que la ayudará a mejorar su calidad de vida

Chetumal, 12 de julio (Infoqroo).- El Sistema DIF Quintana Roo entregó una prótesis a una niña, de nueve años de edad, de la comunidad de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, lo que le brindará mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

La ortoprótesis parcial de tobillo pie para la niña Dariana Vázquez Ramírez, la realizó el personal del área de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana (CRIQ).

Debido a un accidente que sufrió hace dos años, la niña perdió el pie, y posterior a ello fue atendida en el CRIQ para su rehabilitación, pero debido a la pandemia y a la suspensión de actividades no había podido acudir a Chetumal, hasta ahora que el área médica de rehabilitación procedió realizar la prótesis.

Eliasin Vázquez Pérez, padre de la menor, agradeció el apoyo recibido por el personal del CRIQ y del DIF Quintana Roo, en especial por el empeño, esmero y amor que pusieron al realizar la prótesis de su hija, ya que esta le ayudará a sentirse más segura al realizar sus actividades.

El área de Órtesis y Prótesis del CRIQ atiende a pacientes que requieren de un miembro inferior, manejo de férulas y miembro superior, de acuerdo con una orden médica y valoración para así llevar a cabo el trabajo. En el caso de los niños se emplean materiales ortopédicos pediátricos.

Entradas relacionadas