Ningún hotel ni turistas estuvieron expuestos al incendio en Tulum

Tulum, 7 de enero (Infoqroo).- Ningún hotel y tampoco turistas se vieron expuestos ante un voraz incendio que consumió la totalidad de los establecimientos comerciales ubicados en una plaza comercial de la zona costera de Tulum, que después de varias horas fue controlado en la madrugada de este día.

Gilberto Gómez Mora, director municipal de Protección Civil, informó que poco después de las 22 horas de anoche recibieron el reporte del incendio en Jungle Market, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, y de inmediato se enviaron unidades de bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Al llegar se dieron cuenta de la gran magnitud del siniestro, cuyas causas aún desconocen, pues abarcó a los 20 establecimientos del lugar que, al ser hechos con materiales de la región, es decir, de madera y palma, aunado a que había bastante viento, rápido se propagó.

“A pesar de la intensa labor se quemaron todos los negocios de ahí, como restaurantes, bares, tiendas, farmacias. Hasta las tres de la madrugada logramos sofocar el incendio”, dijo y adelantó que, en el transcurso de este día, tanto Protección Civil como bomberos realizaran una inspección del lugar para efectuar un peritaje y determinar las causas.

Explicó que durante las labores fue necesario echar agua a otros locales cercanos para evitar que el fuego se propague todavía más al ser también, construidos de madera y palma.

“El incendio se inició en Jungle Market, donde hay 16 locales, y alcanzó otros negocios más, pues como había bastante viento y mucho material como zacate y palma, rápido se propagó. Los establecimientos fueron consumidos en su totalidad, lo que arrojó pérdidas económicas cuantiosas, aunque ninguna vida humana que lamentar”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, recalcó que ningún hotel de la zona resultó afectado y al ser un lugar de mucho tráfico, y angosta, se les dificultó a las unidades de auxilio llegar, incluso. tuvieron que bloquear la entrada para evitar el acceso de curiosos.

“Con todo y eso se llegó rápido, pues el aviso se dio a las 10:06 y 13 minutos después llegamos. Una vez ahí, la reacción además de comenzar a sofocar el incendio fue evitar que el fuego se propague más y proteger a los demás negocios cercanos de esa zona costera por lo que se les arrojó agua”, añadió.

“Fue una labor titánica para todos los cuerpos de protección. Como a las tres de la madrugada ya estaba controlado. Afortunadamente no hubo ninguna muerte que lamentar”, indicó y señaló también que aún falta determinar a cuanto ascenderían los daños materiales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas