Ningún turista que haya visitado Holbox ha fallecido por la COVID-19

Kantunilkin, 3 Junio (Infoqroo).- Hasta el momento, ningún turista que visita la isla de Holbox ha fallecido a consecuencia de la COVID-19, pero sí la gente local por lo cual reforzarán las medidas sanitarias a partir de la próxima semana para evitar que los vacacionistas sean portadores del virus, informó el representante del Gobierno del Estado en este Municipio, Ismael Loria Mena.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos y autoridades de la isla deben coordinarse para exhortar a los turistas a usar el cubrebocas y tomar su sana distancia, “porque tenemos que ser reales, los turistas no toman las medidas sanitarias que todos conocemos”.

Loria Mena comentó que desde que aborden el barco para que los lleve a la isla deben ser exhortados a usar el cubrebocas, porque “no sabemos si ellos son portadores.

«No tenemos conocimiento de que algún turista haya enfermado o fallecido al visitar Holbox, pero sí vemos con tristeza que nuestra propia gente muere”, dijo.

Finalmente, dijo que reforzarán las medidas sanitarias en la isla, a partir de la próxima semana, “porque tampoco podemos paralizar la isla pues su gente depende al cien por ciento de la actividad turística, pero si exhortar a los visitantes no bajar la guardia ante el coronavirus”.

Entradas relacionadas