Niños rinden protesta como impulsores de cambio municipalEducación Municipios principal 

Niños rinden protesta como impulsores de cambio municipal

Felipe Carrillo Puerto, 03 Marzo (Infoqroo).- Un total de 17 niños rindieron protesta como parte de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal, efectuada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, acto encabezado por autoridades municipales encabezados por la Presidente Honoraria de esa institución en Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez.

Previo a la toma de protesta, mediante un concurso llevado a cabo en las oficinas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) de esta ciudad, la niña Yulitza Esmeralda Alcocer Quijada, obtuvo el nombramiento de Representante Municipal.

La Red de Impulsores de la Transformación, tiene como objetivo la Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, opera la Red Nacional de Difusores, instalada formalmente en abril de 2002.

Está conformada por niños y adolescentes quienes difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad, señaló la presidenta honoraria, María del Carmen Solís Sánchez.

De la misma manera, los niños y adolescentes que integran esta Red, participan en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental.

Ello, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Lgdnna).

Por último, dijo que la Red de Impulsores de la Transformación conformada por niños buscará difundir, promover y empoderar su voz a través de temas como el ámbito familiar, escolar y social.

La toma de protesta sucedió en el auditorio del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No 72 (Cbtis) de esta ciudad.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas