Niños y jóvenes envían mensaje sobre la realidad y necesidades que afrontan

Niños y jóvenes envían mensaje sobre la realidad y necesidades que afrontan

Puerto Morelos, 7 de diciembre (Infoqroo).- La niñez es una de las mayores riquezas familiares, son la esperanza un mejor lugar, de mejorar generación en generación, de ver cumplidos anhelos y superar las metas, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el Foro “Latidos de las Infancias, mi voz se toma en cuenta”.

Ante las cifras alarmantes de violencia contra los niños y adolescentes en México, dijo que hay una responsabilidad entre sociedad y gobierno, para entrelazar acciones orientadas a su protección.

“Agradezco a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por estar atenta a las necesidades de los grupos vulnerables, para que a través del Sistema DIF Estatal se organicen eventos como el que hoy nos convoca”, indicó.

Verónica Lezama Espinosa, presidenta del DIF Quintana Roo, indicó que es importante escuchar las propuestas e ideas de los niños y adolescentes, pues eso ayudará hacer un mejor trabajo y a generar políticas públicas encaminadas a atender lo que les aqueja.

En el foro participaron menores de edad de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, que abordaron y analizaron los temas Trabajo infantil, Participación infantil, Prevención del embarazo en adolescentes, Prevención de adicciones, Abuso sexual infantil, Acoso escolar y Prevención del suicidio.

También sobre, Trata de Personas, Prevención de violencia en el noviazgo y Salud física y mental. Cada grupo expuso durante tres minutos la problemática y sus posibles soluciones.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas