No hubo ataque a un autobús; se incendió por un corto circuito

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).- Un autobús del servicio de transporte público de la empresa Maya Caribe resultó con daños parciales luego de un incendio ocurrido en la Avenida López Portillo, frente a la Supermanzana 65, manzana 2, calle 3.

En un principio, trascendió que la unidad había sido blanco de un individuo que lanzó al interior una bomba molotov. Sin embargo, poco después, cuando se presentó personal de la Policía Quintana Roo y de los bomberos, se rechazó esa versión.

Los hechos ocurrieron a las 8:23 horas, cuando se recibió el reporte del incendio de un autobús, por lo que de inmediato salieron de su base las unidades 952 y 954 al mando del Inspector Carlos Mario Lázaro, con seis integrantes del cuerpo de bomberos.

Al llegar, el fuego ya había sido controlado con un extintor, aunque emanaba un poco de humo, por lo que fue necesario acabar de sofocarlo con agua a presión.

En una revisión se constató que se quemó el asiento del conductor, parte del tablero, volante, sistema eléctrico y salía del humo en parte del piso, techo y asientos por el polvo químico que se empleó.

Aunque no se informó las causas del incendio, todo indica que se trató de un corto circuito.

El veracruzano Adrián Díaz Hernández, de 30 años de edad, chofer de la unidad, marcada con el número económico 199, modelo 2016, placas 795-688-T de Quintana Roo, dijo desconocer a cuánto ascienden los daños.

Tomaron conocimiento de lo sucedido, el oficial de tránsito Diego Pérez Cupul, de la motopatrulla 1035, de la Policía de Quintana Roo, y el agente Mario Vallejo Jiménez.

Entradas relacionadas