No lograr el campeonato será un fracaso para Leones de Yucatán

Mérida, 10 de abril (Infoqroo).— Al comenzar ayer por la tarde la pretemporada con prácticamente todo el plantel, el mánager Jerónimo Gil no se anduvo por las ramas y enfatizó “¡vamos por el campeonato!”

En su arenga, poco antes de entrar al campo de entrenamiento del Parque Kukulcán, fue secundado por David “Chile” Cortez y Alejandro Orozco, director Deportivo y Gerente de los Leones de Yucatán, quienes hablaron de los pormenores de esta pretemporada y del objetivo en el torneo: ir por el título. Advirtieron que, no lograrlo será un fracaso.

“La directiva ya hizo de su parte al integrar un buen equipo y ahora a nosotros nos toca no fallarle. Por lo pronto, todos, jugadores y cuerpo técnico estamos comprometidos en hacer bien las cosas, pues queremos ese campeonato”, enfatizó el domador de las fieras.

“Tenemos los jugadores para lograrlo y no hacerlo será un fracaso”, remató, por su lado, el “Chile” Cortez.

Como ya esperaba, se confirmó que este arranque de torneo se jugaría sin público o con un aforo mínimo debido a la contingencia sanitaria y habrá una modificación en el horario de los partidos, que entre semana comenzarán a las 7 de la noche; los sábados, a las 6 de la tarde y domingos, a las 5, es decir, se adelantará una hora en todos los casos.

“Hay un protocolo bastante estricto implementado por la Liga Mexicana y lo debemos cumplir por el bien de todos. Tal vez sea un poco complicado, pues el alma de este deporte y lo que motiva a los jugadores son los aficionados, pero hay que ser respetuosos y esperar hasta que las autoridades nos informen cuándo tendremos gente en el estadio”, indicó Gil.

Durante la mañana, todos se sometieron a pruebas rápidas de covid-19, sin que ninguno diera positivo y, eso sí, como marca la nueva normalidad, todos llevaron puesto el cubrebocas, que sólo se retiraban momentáneamente para hidratarse.

Como cada arranque de pretemporada, todos se reunieron en el centro del campo y se presentaron; posteriormente, el mánager habló con los jugadores a los que recalcó que espera entrega total de cada uno de ellos y tendrán las puertas abiertas de su oficina para el que quiera hablar en particular con él.

Minutos más tarde, el sonido particular del golpe de la pelota con la mascota y el del bate al hacer contacto con la esférica indicó que el telón de la pretemporada estaba alzado.

Entradas relacionadas