No relajar medidas y protocolos sanitarios, pide el Gobernador

Cancún, 1 de diciembre (Galu Comunicación).— El gobernador Carlos Joaquín González advirtió que está este destino turístico está en riesgo por una irresponsabilidad ante el relajamiento de las medidas y protocolos, por eso que se reforzaron y mejorarán las campañas de prevención, incluida la firma de un pacto con el sector empresarial para garantizar la continuidad del esfuerzo que lleve a la estabilidad en la curva de contagio.

El jefe del Ejecutivo admitió que después de algunas semanas con descenso en la curva de contagios, en ruta hacia el verde del semáforo epidemiológico, ese escenario se está alejando con pequeños rebrotes, de ahí la necesidad de aplicar medidas inmediatas.

“La semana pasada registramos un pequeño repunte, nos acercó al riesgo de contagio de uno. Quedamos entre .94 y .95, cuando antes estuvimos en .8”, señaló.

En entrevista para Radio Turquesa, dijo que mañana firmarán un nuevo pacto con los empresarios para que retomen la responsabilidad de la disciplina, no se relajen, sean responsables con los colaboradores y visitantes.

“No hay que ser omisos de una situación que no depende únicamente del gobierno, sino también de la participación de la sociedad y la gente”, indicó y dijo que esta firma de cooperación ya se concretó en Chetumal y Tulum y ahora toca a Cancún.

“Estamos involucrando a sindicatos de trabajadores, a todos los actores del sector productivo para retomar la disciplina. Hay que estar todos del mismo lado, para conseguir las metas”, añadió luego de recalcar que aquellos que no cumplan se harán acreedores a sanciones, que pueden llegar a la clausura.

Con respecto a las fiestas decembrinas, dijo que harán una serie de recomendaciones, sugerencias, avisos, en las que el mensaje es la necesidad de cuidarnos.

“Es necesario regresar a la estabilidad que nos permita ir en el descenso, hay mucho trabajo por hacer, pues aún no lo hemos podido lograr”, dijo.

Carlos Joaquín dijo que volvieron a relanzar programas, reforzados con otros como el de los jóvenes de chalecos y gorras amarillos y se está muy al pendiente para detectar en qué colonias ocurren contagios para realizar ahí algún tipo de fortalecimiento en las medidas, incluso hasta de horarios.

“También tenemos los programas Ponte Vivo y Radar covid-19, que permite conocer dónde están los casos y vamos a tener más filtros sanitarios, diagnósticos, pruebas aleatorias, todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el descenso de la curva que nos permita avanzar”, añadió.

El Gobernador manifestó confianza en que todos se sumen a la causa para que Quintana Roo pueda alcanzar la estabilidad que les conduzca al verde del semáforo epidemiológico.

“La mejor manera de contener al virus es mantener los protocolos y medidas sanitarias. Mientras no tengamos la vacuna esta es la mejor manera de enfrentar la covid-19, una enfermedad con la que hay que aprender a convivir”, agregó.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas