«Norte” genera primer recale de sargazo de 2021 en Quintana Roo

Cancún 6 de enero (Galu Comunicación).- El “norte” que afecta a la Península de Yucatán generó un nuevo, primer recale de sargazo en 2021 en Playa Gaviota Azul en Cancún, informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cancún (Zofemat) Wagner Elbiorn Vega.

Recordó que la verdadera temporada del sargazo en las costas de Quintana Roo iniciaría en febrero, para finalizar hasta octubre.

Asimismo, explicó que las actividades de las brigadas de limpieza de sargazo iniciarían en marzo, a fin de mantener libres de la micro algas a las siete playas públicas del municipio que son: Playa Delfines, Las Perlas, Marlín, Chac Mool, Coral, Ballenas y Playa del Niño.

Agregó que sostuvieron reuniones con los diferentes concesionarios de los arenales en Cancún a quienes les quedó claro que en este año tienen que tener a su propio personal para la limpieza de las playas, para así poder relevar a cabo la recoja del sargazo.

Sin embargo, agregó que en casos del arribo de grandes cantidades de esta alga como en temporadas pasadas, la Zofemat, el Ayuntamiento e incluso el Gobierno del Estado dispondrían de más personal y equipos adquiridos para el levantamiento del sargazo.

Elbiorn Vega comentó que en relación con la infraestructura de playa como baños, palapas y torres de guardavidas entre otros que habían quedado afectados por el paso de los huracanes, los trabajos de rehabilitación correspondientes habrían concluido el 15 de diciembre.

Por otro lado, el funcionario agregó que los concesionarios de playas del destino tendrán que hacerse cargo de los gastos que la recolección de esta alga genere a partir de este año.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas